viernes, 4 de mayo de 2012

Capítulo 30: ¡Que el ritmo no pare!


Los días siguen volando en el calendario. Parece mentira pero ya casi han pasado dos meses desde que E&E aterrizaron en NYC. También han pasado varios días sin escribir nada en el blog ya que no han parado ni un minuto.

El jueves por la mañana cada uno volvió a sus tareas, uno a grabar por las calles de Brooklyn y otra a clases y a escribir sin parar. El sábado, Elisabet tiene que entregar el guión definitivo, con sus 80 páginas y aún le queda trabajo por hacer. Además tiene clase desde la mañana hasta las 8 pm, por lo que va a ser un día duro. Ethan por su parte vuelve a casa después de patearse las calles. Se ducha y se prepara para ir a un evento llamado IntoSpain. Ya estuvieron en una fiesta parecida, donde les clavaron 18 dólares por dos copas de vino. Esta vez van a repetir pero con la lección aprendida.

En teoría la fiesta iba a ser en la terraza de un hotel lo cual tenía su gracia, pero 'desgraciadamente' está lloviendo así que nada de terracita. Cuando va caminando por la calle, Ethan se encuentra con algunas amigas de las que han ido haciendo por aquí. Elisabet sale más tarde de clase, aunque no sabe si va a ir finalmente a la fiesta porque está cansada y al día siguiente tiene que madrugar otra vez.

El sitio en cuestión está "hasta las orejas". Casi no se puede ni respirar. Mr. E entra, se encuentra con otros amigos que se están llendo por el agobio y se va con ellos a tomar algo a otro bar cercano, mucho más tranquilo. Se divierte durante una hora y pico, cuando alguno de sus compañeros dice que tiene que volver al sito de la otra fiesta porque se ha dejado algo (o a alguien). Vuelven de nuevo al hotel y aunque no han abierto la terraza, el sitio está mucho más despejado.

En el camino se vuelve a encontrar por tercera vez con el actor Maxi Iglesias. Definitivamente, a la tercera va la vencida. Si no se saca una foto con él nadie se va a creer que estén frecuentando los mismos sitios. Ethan le saluda, se hacen la foto, hablan un rato de algunos conocidos en común y se despiden. Luego resulta que dentro de la propia fiesta tienen amigos y conocidos que también se conocen entre sí. Nueva York es muy grande, pero los españoles, ya se sabe: "Dios los cría...". Por cierto, un chico muy majo, este Maxi Iglesias. Está aquí estudiando inglés.

Ethan está cansado y además Elisabet está sola en casa. Camina un buen rato bajo la neblina neoyorkina hasta que coge el metro y se va a casa. Elisabet está escribiendo. Ya es hora de dormir, mañana más.

-------------------------------

El viernes toca otra vez clase. Ya va quedando menos. De hecho ¡ya no queda casi nada! Ethan va a hacer ejercicio y después a grabar un poco más para el corto. El plan para hoy viernes es ir a una fiesta que van a dar unos amigos suyos. Es una fiesta para recaudar fondos para el proyecto Zoetropya en el que Ethan participó. Et&E se encuentran en un bar del Lower East Side y pasan un buen rato con la gente del rodaje más varios amigos que se van sumando: Griegos, Eslovacos, Palestinos, Españoles, Italianos... Una gran mezcolanza.

Cuando el hambre aprieta salen del bar y se van a comer unas "mini hamburguesas" a un local cercano. Son un poco caras para ser minis, pero están deliciosas. Lo pasan muy bien y vuelven a casa relativamente rápido ya que al día siguiente tienen que madrugrar mucho.

------------------------------


Hoy es el último día de clase para Elisabet. Se acaba su curso. Después de dos meses de clase ha conseguido terminar su primer largo que todavía no tiene título. Ha sabido lo que es vivir como una guionista (dedicándose a escribir solamente) y en el camino ha conocido al algunos nuevos amigos y amigas que conservará en el futuro. Hoy también le toca presentar a sus compañeros su película para que entre ellos y el profesor le den su opinión y algunas ideas para mejorarla. Un gran día.

Por su parte Ethan va a participar en un curso de Grabación con Cámaras DSLR. Así que van a estar todo el día ocupados. El curso de Ethan va muy bien, aunque tiene mucha carga teórica. En la clase, conoce a un director de cine francés, llamado Frederic que acaba de rodar un documental sobre refugiados de guerra.

Cuando acaba la jornada, Ethan vuelve a casa a ducharse y se marcha de nuevo al centro para encontrarse con Elisabet y sus compañeros que van a ir a tomar algo para despedir el curso. También va el profesor de Elisabet que no para de hablar en toda la noche. Dice que su novia salió con George Clooney antes que con él. Guau. El sitio no está mal, pero es bastante caro. Cuando terminan se despiden y cada uno a su casa. Al día siguiente Elisabet irá a la iglesia, pero Ethan tiene curso otra vez.


-------------------------------

Más madrugones... ¡Vaya racha! Hoy en la clase de cámara se dedicarán a estudiar las distintas posibilidades que hay para realizar movimientos sutiles. Hasta montan una grúa con motor. La verdad es que es mucho más divertido que la clase de ayer, aunque igual de interesante. En el curso sortean varios productos entre los que hay una lente de 700 dólares. Desafortunadamente, la suerte no sonríe a Mr E. No le toca nada.

Esa tarde van a ir a comer a Central Park con algunos de los compañeros de Elisabet que ya se van marchando a sus respectivos países. Aunque el pronóstico del tiempo es lluvia, la tarde es soleada. Otros amigos se van sumando a la pandilla y pasan la tarde vagueando por el parque. Cuando están aburridos y empieza a pegar el frío deciden ir a Harlem a cenar a la casa de E&E. No es fácil llevar a la gente hasta esas tierras... a algunos les parece que está muy lejos. Pero todos los que llegan se sorprenden por el barrio y por la casa ya que a todos les gusta mucho.

Y para cenar... Jesus Tacos one more time. Mañana lunes vienen Diego y Sonia, unos amigos de Madrid, para visitarlos. Así que esta semana será un no parar de visitar monumentos, calles... En definitiva hacer un poco de turistas en NYC. Por ahora no han hecho mucho turismo de este tipo, así que tienen ganas. Y también tienen ganas de ver a sus "viejos amigos" y compartir con ellos lo que están viviendo por Nueva York. Pero esto les va a alejar del blog por un tiempo ¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡ala a disfrutar de lo que les queda, que no es poco! los extrañamos, besoss!!

    ResponderEliminar
  2. que guapo maxi iglesias!!!! os quiero y echo de menos!
    estefy

    ResponderEliminar
  3. Hola Zeke! me encanta cómo escribís, la verdad que me has hecho reír en varias ocasiones.
    Mandale un besito a Eli y bueno, a disfrutar de lo que queda!!!!!

    Bárbara

    ResponderEliminar