miércoles, 18 de abril de 2012

Capítulo 26: New week


Una nueva semana da comienzo después del ajetreado fin de semana. Elisabet tiene que ir a clase, pero como van a poner una película que ya ha visto, prefiere quedarse en casa escribiendo. Ethan vuelve a ir al parque como cada lunes, miércoles y viernes, para hacer un poco de ejercicio. Cuando llega al parque piensa que desde ese sitio se tienen que ver unas puestas de sol muy bonitas, ya que el parque está en el oeste de Manhattan.

Cuando llega a casa Elisabet sigue escribiendo. Ya lleva más de la mitad de la película escrita y está muy contenta con el resultado. Ethan se pone a hacer la comida. Hoy toca de nuevo pasta. Rico y barato. Disfrutan del manjar viendo algo y planean qué hacer esa tarde. Elisabet busca por internet y encuentra un parque situado detrás de la Biblioteca Nacional llamado Bryant Park. Lo bueno del parque es que pueden ir a escribir con el ordenador porque además hay wifi gratis.

Así que allí se dirigen para pasar la tarde. El famoso parque es más bien un parquecito. En realidad es curioso porque se trata de una explanada de césped del tamaño de un campo de fútbol, pero que no se puede pisar. De este modo, el parque está formado por mesitas, sillas y alguna cafetería. Aunque el césped no es pisable, produce una extraña sensación de paz observar esa inmensa alfombra de hierba inmaculada rodeada de rascacielos. En este remanso de paz pasan un par de horas.


Vuelven pronto a casa porque Ethan ha pensado que pueden ir a cenar al parque donde él va a correr y así ver la puesta de sol. Preparan una ensalada de lentejas y se dirigen hacia su destino dándose cuenta que las distancias son más largas cuando uno no va corriendo. Además el sol va bajando y no quieren perderse el espectáculo. Afortunadamente llegan justo a tiempo para disfrutar de unos 20 minutos de caída de sol.

La vista es espectacular con el sol escondiéndose por el lado de New jersey, tras algunos edificios al otro lado del río. Hay un montón de mesas de madera para poder cenar o merendar, así que se acomodan en una cercana al borde del paseo. Otras parejas y familias tienen una idea similiar, pero hay mucho sitio así que prácticamente están solos. Se oye el ruido de la gente que pasa haciendo running. Curiosamente hay tres chicos haciendo una especie de aeróbic. Lo gracioso es que están siguiendo un vídeo que están viendo en un ordenador portatil que se han llevado al parque. Otros deportistas están haciendo capoeira (un arte marcial brasileño) por otro lado del parque. Se ve que la hora de hacer deporte es más bien esta.


E&E cenan y se quedan a ver las luces nocturnas al otro lado del río. Cuando ya han tenido bastante vista por hoy se dirigen a casa. En realidad es muy pronto porque han cenado a las 20 pm, con la cosa de ver la puesta de sol. A las 12 pm tienen bastante hambre, pero prefieren ver una película y dejar el comer para el desayuno del día siguiente.

---------------------------

Desayuno en la cama, como no. Las cookies de este país tienen algo especial... están buenísimas. Al café se han ido acostumbrando, aunque no es como el español, ni mucho menos. También se han dado cuenta que aquí la gente no entiende el concepto de tomarse un café. Cuando en España o Argentina dices "Vamos a tomarnos un café" en realidad no te estás refiriendo a "Vamos a ingerir un líquido negro con cafeína". Pero aquí sí. En esta ciudad toman café todo el día pero lo hacen por la calle, corriendo de un lado a otro... No tienen el concepto de sentarse a disfrutar de la charla, siendo el café sólo una excusa. Diferencias.

Durante la mañana no hacen mucho más que escribir, preparar la comida y poco más. Elisabet tiene clase de 4 a 7 pm y Ethan tiene clase de 18.30 a 21.30. Elisabet se marcha. Ethan iba a ir a ver el partido del Madrid contra el Bayern en el mismo sitio que vio el partido anterior, pero al final por no ir y quedarse 2 horas sin hacer nada por allí, decide verlo en internet. Al final se siente aliviado por no haber ido al bar para ver a su equipo jugando tan mal.

Ethan decide tocar un poco la guitarra antes de irse. Cuando ya le queda poco para marcharse aparece Jason. Éste se emociona al oír la guitarra y va rápidamente a por unos bongos para sumarse a la tocata... Ethan le explica que tiene que irse, pero como lo ve tan emocionado decide quedarse un rato más y toca la canción "Wonderwall" que es la única que sabe que Jason va a conocer. En realidad Jason no se la sabe muy bien así que Ethan es el que lleva la voz cantante (nunca mejor dicho) mientras su compañero se va sumando a las palabras que va reconociendo al mismo tiempo que aporrea con entusiasmo unos minibongos. Una imagen verdaderamente divertida. Antes de marcharse Jason promete que se va a aprender la letra para acompañarle mejor la próxima vez. Gran tipo.

Ethan está un poco preocupado porque su compañero Justin no le envió la escena que tenían que prepar para esta semana hasta el viernes o el sábado. Aunque se trata de una escena corta, no es fácil porque tienen que añadir "actividades" que hacer mientras dicen sus lineas. Por ejemplo ver el móvil, apuntar algo... hasta seis actividades en la misma escena. La clase es un poco aburrida, la verdad. La gente no entiende el concepto de seleccionar escenas "cortas" y algunos no se saben bien su texto, así que se avanza poco. Nicolás ya le ha confesado a Ethan que el curso no le ha gustado mucho. Ethan cree que para ser lo primero que hace en EEUU no está mal, pero sí, es un poco básico.

Cuando le toca hacer su escena (son los penúltimos) todo va más o menos bien hasta que Ethan se traba con una frase y no logra recordar su texto. Vaya, para 4 frases que tenía, se olvida. Un poco desanimado pero con la firme propuesta de aprenderse la siguiente escena mucho mejor, parte de vuelta a casa. La semana siguiente le toca con Tommy, quien le propone hacer una escena de alguna película de Bardem, ya que según Tommy, Ethan se da un aire a dicho actor español, "En los pómluos o algo así". Vale Tommy, lo que tú digas. En cualquier caso, es uno de los tíos más simpáticos de la clase, así que seguro que va a ser divertido.

Esta vez Ethan no se pierde por lo que a las 9.20 pm está en casa. Piden comida mexicana sin venir a cuento. Ya son casi dos semanas sin comer nada de Jesus Tacos y eso no puede ser. Se equivocan con el pedido y les traen dos bandejas de nachos y un burrito (en vez de 1 y 1). Se guardan unos nachos para otro día y a disfrutar viendo Alguien voló sobre el nido del cuco, pensando que era una película de miedo o suspense, pero no. Aún así estaba muy bien. Sin más, se van a dormir.

------------------------

Miércoles. Elisabet madruga mucho. Hoy le toca clase de 9.30 a 4.30. Una buena paliza. Ethan por su parte se levanta algo más tarde y vuelve a su parque preferido. Una vez en casa se come la pasta que sobró del otro día y lo que sobró del burrito la noche anterior. Es increíble pero este tipo de comidas están casi mejor al día siguiente que el mismo día. Una delicia. Después de comer todavía hace un poco más de ejercicio en casa, siguiendo unos vídeos de internet.

Hoy juega el Barça y también puede verlo por internet. Elisabet llega sobre las 4.30 y suben a la azotea para escribir allí. Aunque está nublado y amenaza lluvia, no hace frío y se está muy bien. Es una gozada porder pasar estos ratos. Aunque es un rato breve porque empieza a lloviznar a la media hora de estar allí. Bajan a casa para seguir escribiendo y tocando la guitarra. En un rato probablemente cenarán, verán algo en la tele y se irán a dormir. El jueves, será otro día.


1 comentario:

  1. heyyy! consiguieron mesa, habrá que irse a NY con el "matecito" jaja! se los ve muy bien, y añadiría: ¡al fin solos! qué vida social más ajetreada lleváis ¡y sin conocer a nadie! jeje! abrazos!

    ResponderEliminar