domingo, 22 de abril de 2012

Capítulo 28: Lluvia


Clásico viernes neoyorkino. Hay que ir a clase, hay que hacer deporte. Cada uno a lo suyo. Ethan también tiene que terminar de escribir el guión de cómic que le pidieron. Además tiene que planificar un poco otra colaboración que le han pedido. Esta vez se trata de rodar unos exteriores para un corto que se grabó en Madrid, en plató, pero estaba ambientado en Brooklyn.

Después de comer se marcha para encontrarse con Elisabet que sale de clase a las 4.30 pm. Esa tarde han quedado con Lucía, una compañera del doctorado de Ethan. Se encuentran pasadas las cinco en una calle cerca de la escuela de Elisabet y van a tomarse un café a una cafetería cercana. Pasan un buen rato charlando, poniéndose al día de sus vivencias en Nueva York. Lucía también vino con una beca y ya se tiene que ir la semana que viene. Comparten su visión de que la ciudad les ha encantado, y eso que ella ha pasado el invierno aquí.

Lucía ha quedado con una amigo que se une a ellos, aunque no tienen muy claro que hacer. Cuando llega el amigo, de nombre Dan, deciden arriesgarse a ir a un cine al aire libre que han montado cerca del World Trade Center. El riesgo consiste en que el tiempo está  regular, ha chispeado un poco y hay bastantes nubes. No es el clima ideal para ver una película al aire libre, pero pueden ir dando un paseo y si se pone feo siempre pueden hacer otra cosa. Caminan unas cuantas calles guiados por un iPhone hasta que llegan al lugar indicado (Ver foto 1. No, no la hemos hecho nosotros).

El montaje está genial y el lugar es increíble. El sol se va poniendo al otro lado del río mientras una banda de jazz ameniza la fiesta hasta que caiga el sol del todo y dé comienzo la película Los Goonies. Para E&E era más divertido aún porque no habían visto la película. Sus amigos ya la habían visto, pero les acompañan. El único problema es encontrar sitio ya que está bastante lleno. Y también el frío. Aunque aguanta sin llover, una brisa marina no deja de soplar y como cuando salieron de casa hacía calor, ahora no están preparados. Los asientos tampoco son muy cómodos pero la película es entretenida.
Cuando acaba la peli, les entra el hambre. Y de nuevo es dificil decidirse entre tanta cosa rica. Dan (que por cierto es mitad americano/mitad japonés y trabaja en la ONU) parece conocer bastantes sitios. Se decantan por un falafel muy rico y barato. Caminan bastante hasta dar con el sitio pero está lleno. Hay otro local igual en otro sitio. Vuelta a las andadas hasta llegar a un local minúsculo donde la gente pide y come fuera ya que sólo hay 3 mesitas. Pero están de suerte porque cuando llegan una pareja justo se va. Así que disfrutan de falafel y humus por menos de 5 dólares cada uno. El postre será helado de yogurt, cheese cake y cup cakes, dependiendo de la persona. Luego se despiden y cada uno a su casa. El metro va rápido, gracias a Dios.

-----------------------------------

El sábado por la mañana se ve eclipsado por un acontecimiento "importantísimo": el Barça - Real Madrid. Después de desayunar tortitas, pasan la mañan escribiendo y buscando un lugar donde ir a ver el partido. Al final eligen el Centro Español, un local donde los españoles se juntan en NYC, incluso intentaron crear un concepto de Little Spain, pero no llegó a cuajar. Quedan con algunos amigos para encontrarse allí y se marchan.

A su llegada, el partido está a punto de empezar. Piden una Estrella Galicia y una Coca-cola y se sientan enfrente de una pantalla de plasma ya que la pantalla gigante con proyector está bastante más solicitada. Ethan se da cuenta rápidamente que la mayoría de camisetas son azulgranas. Una voz atrás suyo le pregunta "¿Scolti, stá ocupat?" (o algo así). Efectivamente están rodeados de catalanes y sus amigos no aparecen hasta casi la segunda parte. Cuando el Madrid marca el gol del triunfo se descubren más madridistas en la sala, especialmente un buen grupo de abuelos madridistas que habían subido del local de abajo porque había mucha gente.


Con el sabor de la victoria en la boca, se despiden de sus amigos porque todos tiene diferentes planes. E&E no saben muy bien que hacer porque si van a casa luego no les va a apetecer volver a salir. Eligen caminar y pasear de aquí para allá. Por el camino ven un partido callejero de baloncesto entre afroamericanos y se encuentran con varios trailers a modo de camerinos. Resulta que en una de las calles aledañas están rodando una serie llamada Californication, con el protagonista de Expediente X: David Duchovny. Se pasan por allí y efectivamente ven al actor descansando entre toma y toma, rodeado de un despliegue espectacular. Aunque hay gente de producción pidiendo que no se queden quietos y que circulen, pueden ver todo el cotarro bastante de cerca. Una producción en toda regla.


Siguen caminando y caminando, cruzan Washington Square y piensan en que sería un buen plan recorrer toda la 5 Avenida, desde su comienzo hasta Central Park. Es un buen trecho, pero como el sol parece acompañarles, se lanzan. De camino se paran de nuevo en Korea Town para tomarse un Bubble Tea, una especie de batido raro pero muy rico. Ven el Empire State, Tiffany's y un montón de edificios emblemáticos, pero acaban destrozados. Se suben al metro y se van a casa donde preparan unos burritos caseros e intentan alquilar una película online, pero esta no se termina de cargar hasta la 1 am. Cuando se quieren dar cuenta son más de las 3 de la mañana... y al día siguiente toca iglesia.


-------------------------------------

Con ganas de aplastar el despertador se levantan a duras penas. Hoy no van en coche con Jared y Rhonda porque el primero tiene que trabajar. Tienen que ir más rápido porque hoy han quedado con Pedro que tenía curiosidad por ver como era una reunión evangélica. En el trayecto (que va con retraso, por supuesto) un dominicano de 60 años comienza a contarle su vida a Elisabet primero en inglés y luego en español, cuando se da cuenta que la entiende. Está bastante emocionado.


Se encuetran con Pedro en la puerta de la iglesia. El pobre ha tenido que esperarles bajo la lluvia, que no ha parado desde la noche anterior. Disfrutan del servicio y al salir se dirigen a China Town. Han quedado con algunos amigos para comer Dim Sum, una comida típica china. Cogen un taxi que les acerca bastante pero hay tanto tráfico que tienen que bajarse antes de llegar a su destino y correr bajo la lluvia. Dos de sus amigas ya han llegado y por lo visto, aunque tienen mesa reservada, a los chinos no les gusta que estés sentado en una mesa de 5 si no están todos los comensales.

El sitio es la leche. Parece un salon de bodas para chinos, con sus decoraciones desorbitadas y bizarras. La comida es increíble. Hay muchos chinos comiendo, lo que siempre es muy buena señal. Lo camareros van pasando con carritos llenos con diferentes platos pequeños. Cada mesa va cogiendo lo que quiere y lo apunta en una hoja. Cuando ya has comido suficiente (o más) se llevan la hoja y te dicen lo que debes. Nunca sabes lo que pagas hasta que te traen la cuenta, pero sus amigos ya han estado aquí más veces y les aseguran que no es caro.


Se ponen hasta arriba de Dim Sum por poco dinero, unos 16 dólares cada uno con la propina incluida. La lluvia no cesa y tienen que caminar varias calles hasta la parada de metro. Se van despidiendo de sus amigos por el camino. Al llegar están calados y muy cansados. Elisabet se duerme la siesta hasta que su hermana y su cuñado se conectan para hablar por Skype. Luego Ethan le pide a Elisabet que le corte el pelo. Un buen rato después y sin muchas lágrimas, Elisabet se gradúa con honores en las labores de peluquería marital. Y es que aquí, un corte de pelo barato para hombre cuesta entre 30 y 40 dólares. No señor. Esa tarde de domingo no va a dar para mucho más. Después de cenar y desconectar la alarma de incendios (que se ha puesto a gritar porque no le queda batería) se acuestan. Mañana comienza una nueva semana.

1 comentario:

  1. ¡heyyyyy buenísimas las fotos!! Elisabet no desentona nada con el ambiente chinesco! se os ve muy bien, besos!!

    ResponderEliminar