viernes, 27 de abril de 2012

Capítulo 29: ¡Trabajo duro!



Un nuevo lunes. Día para escribir un poco más, hacer ejercicio... Las típicas cosas que se hacen un lunes en NYC. Poco más tarde, Elisabet se va a clase. Ethan se va a Brooklyn a hacer algunas fotos para un proyecto en el que está colaborando. Una buena tarde de pateo bajo unas nubes amenazadoras. Cuando Elisabet sale de clase se encuentran y vuelven a Harlem. Hoy toca hacer la compra así que le piden el carrito de las compras a sus vecinos de arriba y se plantan en el Path Market con la idea de ser rápidos y eficientes.

En uno de los pasillos, un viejo montado en una moto-silladeruedas casi atropella a Ethan. Iba lanzado y sin luces de posición. Menos mal que Ethan está ágil y mediante un quiebro o recorte torero, esquiva al viejo motorizado. Pagan, llevan las compras a casa, hacen la cena y poco más. Un lunes típico.

---------------------------------

El martes les empuja de la cama muy temprano. Han quedado con Lottie, una de las compañeras de Elisabet con la que más migas ha hecho, para desayunar. La madre de Lottie vino desde Inglaterra para pasar unos días con su hija y tenía varios vales para desayunar gratis en un hotel. Como no los gastó todos, se los dio a su hija para que llevara a desayunar a sus amigos. Y aquí están un martes a las 9.30 de la mañana en pleno Soho. 

Se trata de un hotel bastante lujoso en uno de los barrios más chic de la ciudad. E&E piensan que quizá no van vestidos para la ocasión, pero qué iban a saber ellos. Al entrar, un señor de esmoquin les acompaña a su mesa. Les traen la carta para que elijan algo, pero los vales que ellos tienen sólo son para un tipo de desayuno continental, con un par de bollos, zumo y una bebida. Elisabet pide un cafe latte. La camarera le dice que esa bebida no está incluida en esos vales pero que no hay problema porque se lo puede cargar a su habitación... "Eh, no... no. Déjalo. Un café normal, entonces". La otra opción era decir un número de habitación al azar, pero tampoco es plan.

Al terminar el delicioso desayuno Ethan se despide de las dos chicas que se quedan escribiendo sus respectivas películas. Esta es la última semana de curso y tienen que entregar el guión completo, así que tienen bastante curro. Ethan por su parte está inmerso en la grabación de varios planos que le han pedido para un corto. Esta vez le toca hacer de cámara y fotógrafo. Se trata de un corto llamado ONIRIC (www.oniric-the-movie.com) que se grabó en Madrid pero está ambientado en Brookyln, así que tiene que rodar varios planos exteriores del puente y otras zonas. Es divertido, pero hay que caminar mucho. Ya se ha recorrido el puente varias veces buscando el mejor punto de vista. Además, necesita que sea un día nublado y hoy es un día nublado y soleado a ratos, lo que complica todo bastante.

Unas horas más tarde, Ethan llama a su mujer para ver dónde está. Siguen en el hotel escribiendo pero van a ir a comer un sandwich en algún parque o lugar al aire libre. Mr E se suma a las dos chicas, compran un bocadillo de Subway y pasan el rato comiendo y hablando de sus vidas. Las chicas tienen que ir a clase. Se despiden y separan sus caminos. Ethan se va a casa a descargar lo que ha grabado en el ordenador y a ver el partido del Barcelona contra el Chelsea por internet. El Chelsea juega al antifútbol y el Barça se queda fuera con un pobre Messi señalado. Ethan no se alegra pero tampoco le preocupa demasiado.

Tras el partido toca preparase para ir a clase. Hoy tiene que hacer la escena de "No es país para viejos". Se ha preparado mucho más después de su lapsus con el texto en la última clase. Sale corriendo porque llega tarde y efectivamente aparece en clase 5 minutos después de la hora indicada. Según entra, el profesor está colocando la cámara y sus compañeros se están acomodando. Su partenaire le pregunta si quiere salir el primero, así que casi sin poder respirar salen y hacen su escena. Lo hacen bastante bien. Nada espectacular, tampoco. El resto de la clase es un poco aburrida porque tiene que esperar a que todos hagan sus escenas para verlas en la cámara y comentarlas rápidamente. En las dos siguientes semanas van a trabajar sobre las audiciones y los castings, por lo que no tienen que preparar nada en casa. A ver qué tal.

Cuando sale se va a casa. Elisabet ha llegado un rato antes y tiene la cena preparada. Empiezan a ver la película de "Amadeus" porque Ethan no la ha visto, pero no se carga bien, así que acaban yéndose a la cama, puesto que hoy han madrugado y al día siguiente también toca madrugar.

--------------------------------

Con las sábanas aún pegadas y los párpados pesados, los protagonistas de esta aventura preparan un desayuno rápido y se encaminan al midtown. Hoy van a ir a las Organización de las Naciones Unidas para dejar su currículum. Han conocido a mucha gente que está trabajando en la ONU y les han animado a hacerlo y ver qué pasa. No es tan sencillo como parece. Primero tienen que registrarse por internet añadiendo todos sus datos personales, estudios, experiencia laboral, etc. Luego tienen que imprimir ese currículum y llevarlo a la ONU. Sólo atienden los miércoles de 10 a 12, de ahí el madrugón.

Cuando llegan, pasan el control de seguridad y suben a un edificio (no es el edificio principal de la foto, sino uno enfrente). Suben a la segunda planta donde ya hay varias personas esperando, entregan sus papeles y se enteran de que les van a hacer un pequeño test. No tenían ni idea. Les habían avisado de que ese día entregaban los papeles y les daban cita para hacer un examen otro día. Pero resulta que hay un pre-test para ver si te convocan para el otro test. 

Esperan un rato en una sala donde una mujer afroamericana no para de hacer bromas sobre el test. Se nota que lleva haciendo esto mucho tiempo. Intenta quitarle importancia a la prueba, pero les advierte que si lo fallan no pueden presentarse otra vez hasta dentro de un año. Finalmente, el examen consiste en hacer un pequeño ensayo sobre un tema que te dan. A Ethan le tocan los videojuegos, pero sólo tiene 10 minutos y cree que no le ha salido muy bien. A Elisabet, obviamente sí le ha salido bien. Ya se verá si les llaman o no. La mujer al lado de Ethan lo tiene más chungo. Una de las indicaciones que han dado específicamente es no hacer el ensayo en la cara delantera de la hoja, ¿dónde ha hecho esta mujer el ensayo? En la cara delantera. En fin.

Salen de la ex-casa de Kofi Annan y se van cada uno a su sitio: Elisabet a clase  Ethan a casa. Hoy juega el Madrid y lo va a ver por internet ya que su intento de quedar con Nicolás, el argentino de clase de interpretación se ha chafado. El Madrid, a pesar de su buen comienzo acaba jugando mal y perdiendo el partido. El mismo se alarga tanto que al terminar ya es tarde para salir a grabar, así que Elisabet vuelve a casa. Pasan la tarde trabajando en sus respectivos ordenadores y preparan la cena. Otra vez están agotados, así que se van a dormir. Elisabet tiene que madrugar otra vez al día siguiente. Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Llego 29 capítulos tarde, perdón. Si os parece bien me voy sentando y sigo con vuestra peli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar