martes, 27 de marzo de 2012

Capítulo 17: Let's go NETS!


Comienza la semana para E&E y lo hace con un engañoso día soleado. Engañoso porque cuando Ethan sale a correr y hacer un poco de ejercicio casi es arrastrado calle abajo por una ola de frío polar y viento huracanado. Como había bajado en pantalón corto y camiseta no tiene más remedio que volver a subir al piso a equiparse adecuadamente.

A todo esto Elisabet se ha ido a clase. La pobre estaba muy tranquila porque pensaba que el lunes tenía clase de 1 a 4. Para su deagradable sorpresa se da cuenta de que su horario ese día es de 10 a 4. Casi no tiene tiempo para desayunar, prepararse un sandwich y salir corriendo hacia el downtown.

Jason tiene el día libre, así que se va a quedar en casa durante la mañana. Al volver de su carrera matinal y después de haber tenido que agarrarse varias veces a un árbol para no salir volando, Ethan recibe un email de Elisabet en el que le cuenta que les han dicho que su profesor de 2ª hora no va a poder ir a clase por lo que va a volver a casa a comer. Ethan rebusca entre las bestiales compras del día anterior y decide preparar un chile con arroz que se cocina en 90 segundos. Aunque reticente en principio, se da cuenta de que está muy bueno. Elisbet llega para comer, ven un capítulo de The Walking Dead y se quedan haciendo cosas en casa hasta que llega la hora de viajar.

Ese día van a ir a ver un partido de la NBA: New Jersey NETS vs Utah JAZZ. Tendrán que viajar porque entre metro y tren (una especie de cercanías) van a tardar una hora y pico. Les habría gustado ir a ver un partido de los KNICKS que además está mucho más cerca. El único inconveniente es que las entradas están rondando los 60 euros. Las entradas de los NETS las podían comprar desde 0,06 cts. Después de "mucho meditarlo" (juas) se decantan por los NETS. Al final consiguen unas bastante cerca de la pista por 6 dolares cada uno.

El tren hacia New Jersey sale desde el World Trade center. Una de las cosas que les ha llamado la atención es que en toda la red de metro hay carteles que ponen "Si ves algo, di algo" tanto en inglés, como en español. Además también lo repiten a cada rato por la megafonía del metro. Aunque han pasado muchos años desde los atentados se ve que hay sentimientos de inseguridad que se han quedado impregnados.

Cuando suben al tren rumbo a NJ se dan cuenta de que el paisaje cambia bastante. Efectivamente es como meterse en la serie Los Soprano, al menos la parte más industrial. Una vez llegados a su destino caminan un par de calles hasta el Prudential Center (el estadio). Van con el tiempo justo así que entran y les pasan una especie de porra electrónica alrededor para ver si llevan armas o algo así. Esta vez no llevan nada por lo que siguen adelante. Otro control, aquí les piden que abran las mochilas y les dicen que los sandwiches que llevaban no pueden pasarlos. Son españoles así que lo que viene a continuación es salir de la fila para comerse el sandwich. Como Ethan lleva dos y no puede tragárselos va al baño y esconde uno en su chaqueta. Vuelven a pasar el control y... nada. Pasan sin problemas. Ethan piensa: "Ay, sole... Me vas a quitar mi sandwich".

El partido en sí no es muy divertido. Los NETS pierden por más de 20 puntos y parecen bastante malos. Todos en general, fallan un montón. Eso no quita que el espectáculo en general sí sea muy divertido. El estadio (que también usan para jugar al hockey sobre hielo) es enorme. Por la megafonía, lanzan mensajes para que la gente anime o se sume a canciones. Las animadoras, los animadores acróbatas, un enano-mascota, una mascota tamaño estándar, "pistolas" para lanzar camisetas como las que salen en Los Simpson... En definitiva, el espectáculo merece mucho la pena sea cual sea el resultado. Por otro lado, los precios de la comida son desorbitados, como era de esperar, así que aunque sea medio a escondidas por si le dicen algo, Ethan saborea su sandwich de la victoria con furtivos mordiscos.

Final del partido. En el exterior, el termómetro marca 33 grados Farenheit (lo que supone 0 ºC) así que corren al tren. Una hora y algo después están en casa. Jason está viendo una película pero ellos están cansados así que deciden irse a dormir.

----------------------------


Es martes y esta vez Elisabet sí que entra a la 1 pm, no obstante quiere aprovechar la mañana para escribir por lo que se levanta temprano. Ethan lleva un par de días que no consigue dormir bien. Una especie de insomio le invade y no sabe bien por qué, así que también se levanta pronto para intentar caer rendido por la noche.

Pasan la mañana en casa y comen sobre las 12 am. Elisabet se va a clase mientras Ethan se prepara para su entrevista. Sí, en el Stella Adler Studio le dieron turno para hacer la entrevista personal hoy y aunque ya no va a hacer ese curso decide ir a ver qué pasa. Cuando llega al sitio indicado, entrega la inscripción y el currículum y se sienta a esperar. A los 5 minutos le viene a buscar un chico de unos veintitantos años que lleva puesto un sombrero tipo Tom Sawyer. Tras unas cuantas preguntas acerca de por qué quiere ser actor y qué cosas ha hecho hasta ahora le dicen que el grupo de primavera está lleno pero que le aceptan para el turno de verano. Ethan le comenta que en verano no va a estar aquí, pero a lo mejor en otoño... así que en eso quedan. En otoño tiene que llamar de nuevo y ya no tendría que hacer la entrevista. Buena inyección de moral para un martes por la tarde.

Al salir del Studio, Ethan se dirige a la escuela de Elisabet donde pasa más de una hora conectado al WIFI de la NYFA. Cuando Elisabet sale de clase se juntan con algunos de sus compañeros y se dirigen al BAM (Brooklyn Academy of Music), una escuela de música que también tiene un cine, un teatro, exposiciones y un café donde hacen actuaciones en directo. De camino pasan por el puente de Brooklyn y pasean por la orilla del río.

Cogen un autobus, caminan un rato y por fin, encuentran el BAM. Decepcionante. El cine cuesta lo mismo que un cine normal (12 dólares cada entrada), la exposición es un rollo y la cafetería sólo abre los viernes y los sábados. "Así no haceis negocio, muchachos" piensa el grupo mientras buscan una cafetería que abra más de dos días a la semana.

Encuentran una cerca y pasan las siguientes horas charlando tranquilamente y disfrutando de la compañía mutua. Cuando vuelven a casa, parte del grupo decide entrar al 2 Bros Pizza, ya mencionado aquí anteriormente y comprar un par de porciones. E&E están entre los cabecillas de este grupo. Viaje en metro, despedirse de los que van quedando por el camino, llegar a casa, capítulo de serie y a dormir. O al menos a intentarlo.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas fotos! Se nota que ahora sí hay cámara :)

    ¡Pagaría por ver una mientras comes furtivamente tu sandwich! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Buena calidad de foto! Que camara es? :)

    ResponderEliminar
  3. Ayer era tan tarde que no les comenté nada..¡espectacular foto! y me encanta cómo se lo pasan! abrazos, os queremos!!!

    ResponderEliminar