viernes, 9 de marzo de 2012

Capítulo 3: The call


Otro día más amanece en NYC, bastante más nublado que los anteriores aunque con una temperatura agradable. Elisabet sigue en sus clases que son de lo más internacional... ingleses, brasileños (de Sao Paulo), mexicanos, islandeses, algún español y algún americano. Según Elisabet los más raros son los americanos (en esta clase, al menos). Cuando a uno de éstos le preguntaron cuáles eran sus películas favoritas respondió que a él no le gustan las películas. Y está pagando una pasta por un curso de guión. Bien, sin comentarios.

Ethan por su parte pasa la mañana en el piso, averiguando qué cámara de fotos conviene más comprar, cual tiene la mejor oferta... es algo que lleva mucho tiempo. Se trata de una buena cantidad de dinero a desembolsar y no se puede tomar a la ligera. También escribe en el blog, chequea su email y trata de encontrar un curso para hacer en Nueva York. Encuentra uno que encaja en tiempo y presupuesto con sus planes y lo realizan en el Actor's Studio, una de las escuelas de interpretación más importantes donde en sus comienzos estudiaron actores como Marlon Brando. El caso es que hay que hacer una entrevista y a Ethan le preocupa su nivel de inglés. Una cosa es lograr comunicarse y otra distinta tratar de interpretar (e incluso improvisar) en otro idioma. Miedito o 'challenge' como dirían aquí. Además el paso previo es llamar a un teléfono para concertar la cita... algo que por sí mismo también es un desafío. Por otro lado, los móviles que han comprado, por 30$ cada uno se escuchan fatal... Quizá llame mañana. Sí, será lo mejor.

Hay que ir a hacer la compra así que sobre la 1 pm, Ethan va hasta el Path Market, una especie de Ahorra Más y realiza las compras necesarias para pasar un par de días más... Compra realizada después de dar muchas vueltas y buscar los mejores precios. Aquí no tienen muchas verduras pero tienen un pasillo entero para bebidas energéticas o aderezos para ensalada. Ethan está pensando que si mezcla un bote de aderezo italiano con una bebida energética quizá pueda alimentarse para una semana... Eso o no poder comer nada durante una semana, lo cual tendría casi el mismo efecto. Mejor no probarlo ahora, ya que todavía se está medicando por su "megaprocesogripal".

Las bolsas pesan un montón y hay que andar un par de manzanas, así que al llegar casi tiene que pedir respiración asistida. Menos mal que el 'super' le abre la puerta muy amablemente. Al llegar a casa, Jason se ha ido a trabajar. A penas se cruzan con él ya que trabaja bastante y ellos no paran mucho por casa. Ethan guarda las cosas y se prepara una tortilla de atún con ensalada. Un fallo a tener en cuenta, los huevos medium de aquí son mucho más pequeños que los de España. Aquí hay que comprar un huevo large, para que sea como un huevo normal. Ethan se ríe sólo con la ocurrencia de que en España tenemos los huevos más grandes que en América (...)

Comida lista y devorada. Rumbo a la apple store de la 5th avenue donde ha quedado con Elisabet para encargar su Mac. Decide tomar otro camino en el metro y afortunadamente no se pierde, aunque duda casi hasta el último momento. Claro que había decidido dejar el mapa en casa, puesto que "ya más o menos controlo" dice. Tiene buena suerte por esta vez. Elisabet llega 50 minutos tarde a su cita porque el metro se ha parado. Una vez juntos deciden preguntar a un amigable asiático-americano de nombre Sidney.

Sidney les explica todo muy amablemente y se sorprende un poco cuando le dicen que prefieren no pagar los 280$ del "apple care" o garantía de 3 años... "Sí, Sidney, en España somos así, preferimos arriesgarnos... si quieres te explico lo de medium y large...". Al final, convencen a Sidney y se van en bus. En teoría es para ver la ciudad pero de noche a penas se puede ver nada y el bus es mucho más lento, así que no más buses de noche.

Llegan a casa y se ponen a ver American Pie... No, no es que se hayan vuelto locos, es que a Elisabet le han mandado analizar varias películas en clase y esa es la única que pueden conseguir on line. Entre corte y corte de la película, cenan a base de unos filetes de ternera con zanahorias y salsa de soja. Muy rico.

-----------------------

Día siguiente, más nublado, más frío. Elisabet entra a las 9 a clase y sale a las 4. Probablemente vayan al MOMA que es gratis los viernes por la tarde. Pero antes Ethan tiene que realizar su llamada. Primero se anima a llamar a un servicio de atención al cliente para confirmar el pedido de su cámara. Voz de contestador, se entrecorta, no se entiende, pánico. Varios intentos fallidos después, decide mandar un email.

Pero no hay nada que hacer. Tiene que llamar al Actor's Studio. Muy bien, allá vamos...

2 comentarios:

  1. animo con la llamada. El tema telefono es muy 'challenging' una vez lo haces, lo demas te pareceran dificultades menores. :)

    ResponderEliminar
  2. en el siguiente tienes que poner: "Anteriormente eeeen.. "

    ResponderEliminar