martes, 13 de marzo de 2012

Capítulo 7: El cerebro y sus cosas

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears están ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pbroleams. Esto es pquore no lemeos cada ltera por si msima pero la paalbra es un tdoo. *
-------------------------------

El lunes 12 de marzo amaneció tranquilo, como casi todos los días que uno no se duerme y se pierde una cita. Afortunadamente eso no suele pasar. Elisabet sigue un poco enferma, parece que la fiebre le va y le viene, además está teniendo algunos problemas digestivos que no acompañan. No obstante, se levanta temprano porque tiene que continuar desarrollando su película. Ethan por su parte, sigue con su película también. Ha conseguido que le desbloqueen la tarjeta, así que por ese lado bien. Sin embargo, el tema cámara se sigue retrasando por culpa de Paypal y otras vicisitudes. Está siendo una pesadilla comprar esa cámara, pero no va a desistir, al menos por ahora.

Jason está hoy por casa porque en teoría tiene dos días libres, aunque al poco tiempo le llaman para que vaya a una reunión de trabajo. El tío no para. Aún así, los ratos que pueden pasar juntos demuestran que es un tío genial. Ethan comprende un poco más las películas americanas y el monólogo de "los americanos" de Goyo Jiménez. Verdaderamente hablan así. Por poner un ejemplo, Jason se tiene que ir a trabajar y respetuosamente llama a la puerta de nuestra habitación para decirnos que se va:

- Jason: Chicos, me voy. Ah, por cierto... ¿podríais hacerme un favor?.
- Nosotros: Sí, claro.
- Jason: Disfrutad mucho de este gran día (guiña un ojo).

Y lo mejor es que le queda genial y nada forzado. Tan natural... Yo de mayor quiero ser así.

Elisabet come algo rápido en casa y sintiéndose un poco mejor por la magia del ibuprofeno, marcha hacia su clase. Hoy tiene unas cuantas horas por delante, de 1 pm a 8 pm para ser exactos. Una buena paliza.

Ethan por su parte se queda en casa y después de intentar hacer varias gestiones por internet (una de ellas tratar de liberar los teléfonos de vodafone, lo que conlleva gastar saldo y apenas conseguir nada) se deleita comiendo los spaguettis sobrantes de hace un par de días y un huevo frito (pequeño, american style). Al cabo de un rato, baja a dar una vuelta por el barrio, ya que a penas se han movido por esta zona de la ciudad. Se nota bastante el contraste con el downtown. Aquí hay muchos más afroamericanos y latinos de otro nivel social, pero no deja de ser agradable. Cuando has vivido en Lavapiés durante casi un año aprendes a disfrutar de la variedad étnica y cultural.

Caminar por las calles de Harlem. Comerse una manzana y leer un libro. Se acuerda de su hermana Abigail y de que éstas son dos de sus cosas favoritas en la vida. Vuelta a casa. Más gestiones por internet, algunos vídeos de youtube y comenzar a preparar la cena para que cuando llegue Elisabet esté todo listo.

El menú para la noche es arroz, espinacas y hamburguesa de pavo. Cuando Elisabet llega a casa saborean todo mientras ven un capítulo de Friday Night Lights. Al cabo de un rato se dan cuenta que ya lo habían visto, pero no importa, lo disfrutan igual.

Mientras ven la serie, Ethan se acuerda de que tiene que imprimir su currículum para llevarlo al día siguiente a su entrevista en el "Actor´s Studio". Cuando va a buscar la web en google, porque no se acuerda exactamente, se da cuenta de que la web que aparece como Actor's Studio no es la misma que él había visto. Sospechoso. Algo raro pasa... "¡Oh no!". Con asombro y frustación, E&E descubren que la web que habían estado viendo y con la que habían acordado la entrevista se llama "ACTING STUDIO" *... Ethan se encuentra muy desanimado y algo avergonzado. Era demasiado bueno para ser verdad. Elisabet no sabe muy bien qué decir, ya que ella fue la que buscó el curso on line y estaba convencida desde el primer momento que se trataba del Actor's. Ethan no puede decir nada porque él ha entrado mil veces a la web y tampoco se había dado cuenta.

En ese momento, Ethan piensa que no va a ir a la entrevista. No le ha gustado esa pequeña treta del nombre. ¿Habrá más gente como él que se haya equivocado? Empieza a buscar otras opciones y se acuerda de una que había encontrado cuando buscaba algo más por si el falso actor's no le aceptaba. Se trata de Stella Alder Studio of Acting. Éste sí es un conocido y reputado estudio de New York, además Stella Alder aparece en el libro de Chejov que Ethan está leyendo como una de sus alumnas aventajadas... Intentará concretar una entrevista. Si no, habrá que buscar otra cosa.

El día no da para más. Elisabet sigue encontrándose mal, así que se van a la cama. Esperan que mañana sea un mejor día. Aunque pensándolo bien... esto es Nueva York... Siempre puede ser mejor. Además, Jason les había pedido por favor que tuvieran un gran día. Y no van a defraudarle.

3 comentarios:

  1. Ohhhh bad new! bueno, a pasar página y a otra cosa ¡¡animo que todavía tenéis mucho por delante!!

    ResponderEliminar
  2. se que no pinto nada por aqui pero....ANIMO-ANIMO CHICOS!!!:D QUE DIOS ESTÁ CON VOSOTROS!!! orando para que elisabet se mejore :) y con Dios....mañana siempre será un día mejor! porque con El todo es genial. muchos besos y siempre una sonrisa! :)
    josi

    ResponderEliminar
  3. "Siempre nos quedará París" (Frase de Humprey Bogart en Casablanca, que vimos esta semana en la RTVE)... En vuestro caso... "Siempre os quedará NY", con experiencias inolvidables y -¡quién sabe!- nuevas oportunidades.
    Muy bueno el Blog.
    Abz!

    ResponderEliminar