domingo, 11 de marzo de 2012

Capítulo 6: Church day


8.37 am. Ethan se levanta sobresaltado. No, tranquilidad, todavía queda una hora para levantarse. Han quedado con sus amigos sobre las 10.30.

10.40 am. Epic Fail. Se han dormido y no han escuchado la alarma. Un mensaje de Jared les pregunta si van a ir, pero había sido enviado a las 10 am ¡Error!

Todavía con la rabia de haberse dormido y después de haberse disculpado con sus colegas por el plantón deciden que tienen que aprovechar el día y tratar de ir a alguna iglesia. Primero piensan en ir a una en Brooklyn (Brooklyn Tabernacle). Esta iglesia tiene uno de los coros gospel mas famosos del mundo. Hay que ir.

Les han comentado que los domingos, lo típico en NYC es tomarse un brunch (entre comida y desayuno) así que ese es su plan. Ir a brunchear (palabra inventada) y después rumbo a Brooklyn. Deciden ir al bar donde trabaja Jason (The Cupping Room), su compañero de piso. Se lo han recomendado y por otro lado quieren asegurarse de que está vivo ya que hace varios días que no le ven. Miran la carta por internet y resulta que es un poco caro porque está en el Soho, una de las zonas más chic de NYC. No obstante van a hacer el esfuerzo como inversión para desarrollar un poco más la relación con Jason.

Llegan al restaurante y ven que no les va a dar tiempo a ir hasta Brooklyn ya que hay que estar una hora antes del servicio para coger sitio. Conclusión: van a Redeemer, otra iglesia de la que les han hablado y que tiene servicio a las 5 pm. Además ese día la música será en estilo jazz, lo que ya de por sí es una experiencia.

E&E disfrutan de sus platos (una hamburguesa con patatas y una tostada francesa con frutas y helado, respectivamente) y saludan a Jason (que está vivo y se alegra mucho de verles). Cuando van a pagar el camarero les informa que toda su comida ha sido pagada por Jason ¡Qué majo! ¡Y qué bendición! Le agradecen mucho la invitación y se despiden de él prometiéndole que le harán una cena típica española como devolución al regalazo.

Pasean por el río durante un buen rato disfrutando del magnífico día de sol, hasta que se hace la hora de ir a la iglesia. Se trata de una iglesia muy dinámica. Su local (de 5 plantas) no sorprende por su amplitud, pero parece cálido y acogedor. Un chico habla con E&E mientras toman un café en la sala provista para tal efecto (6 termos de 20 litros de café, galletas, muffins... estilo americano). No se recuerda el nombre del chico pero sí que es profesor de inglés y que es de Texas, aunque lleva 5 años viviendo aquí. El servicio dura una hora y media aproximadamente y es bastante formal. Se puede seguir practicamente el culto minuto a minuto en un folleto que entregan a la entrada. El grupo de música jazz es excelente. Una mujer sentada detrás de E&E canta estilo ópera lo que le hace recordar a Ethan la escena de Mr Bean en la iglesia. Tiene que hacer un esfuerzo por contener la risa.

El encargado de dar el mensaje es Tim Keller, el pastor titular y fundador de esta iglesia. 30 minutos exactos para hablar de la transfiguración de forma clara y sencilla. Finaliza el servicio y viajan en metro hasta casa. Elisabet no se encuentra muy bien físicamente así que se acuesta a "tomar una siestecilla". Probablemente cenen algo ligero y se vayan a dormir. Al día siguiente hay clase. Good night.

Vídeo de Mr Bean

4 comentarios:

  1. ¿Treinta minutos exactos? Seguro que no tuvo que dar los anuncions ni tampoco orar por los que cumplen años, previa entonación de "Si te amamos con el amor del Señorooorrr"
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó lo del brunch!! pero no me quedó claro quién comió qué E&E respectivamente! jaja me lo puedo imaginar!

    ResponderEliminar
  3. Trata de adivinar lo del brunch y seguro que aciertas... Efectivamente, sin anuncios. Los anuncios los dio un asiático-americano, para variar. Pero ya te digo yo, que iban súper rápido.

    ResponderEliminar
  4. A Rebeca y a mi nos recuerda esta iglesia a una muy parecida a la que fuimos nosotras en Nueva York. Toda una experiencia. Otra mejor (aunque yo me dormí, pero por puro agotamiento, no aburrimiento) fue la antigua iglesia de David Wilkerson al lado de Times Square. Merece la pena ir.

    ResponderEliminar