sábado, 10 de marzo de 2012

Capítulo 4: Conney Island


(Traducción)

- Hola!... Hola!...
- Hola, sí ¿Quién habla?
- Hola, soy Ethan. Estoy interesado en el curso de "Principios de Interpretación"... (Ruido)
(...)
- Sí (ruido)... usted... debe concretar una entrevista... (ruido)
- Sí, sí, por eso llamaba ¿Oiga?
- Mire, no puedo oír nada de lo que me dice.
- Sí, disculpe. Estoy en el MOMA y aquí hay un ruido increíble. He llamado varias veces a lo largo del día y saltaba el contestador.
- Ok. Hagamos lo siguiente, dígame una hora a la que lo puedo llamar y así hablamos.
- Vale ¿Puede llamarme a las 7 pm?.
- Sí, sin problema.
- Ok, muchas gracias.

(...)

Horas antes de esta conversación, Ethan ha pasado gran parte de la mañana llamando al Actor's Studio, así como a la compañía que en teoría iba a enviarles su nueva cámara de fotos. No hay forma. Nadie contesta, sólo máquinas que apenas se pueden entender.

Así que un poco harto de llamar y llamar y no obtener respuesta decide que es hora de irse. Por cierto, ya van varios días que no coinciden con su compañero de piso. Horarios cruzados... suponen.

Ese día Elisabet también tiene clase hasta las 4 así que Ethan tiene tiempo para darse un buen paseo. Conclusión: ir a Conney Island. Esta parte de Nueva York está a 1h 15 min aproximadamente del lugar donde están viviendo. Viene a ser un poco como la playa de la ciudad. Ethan no sabe bien por qué pero hay algo que le atrae de éste lugar. Quizá sea que ha sido un sitio que ha salido en muchas películas como Big o Inteligencia Artificial... Dato: la máquina de Zoltar que convierte a Tom Hanks en adulto, nunca ha estado allí. Lo más parecido es una tal Grandma's Prediction. Mito caído.

Hace bastante frío y el viaje hasta allí es un poco pesado. Menos mal que Ethan se ha llevado su música y su libro de Chejov (cortésía este último de Alex Wickham, gracias). Lo primero que llama la atención a Ethan es un lugar llamado Nathan's, un edificio plagado de publicidad de perritos calientes. No obstante, este es el lugar donde se supone que se ha conseguido el récord del mundo en comer hot dogs... eso dicen ellos. Ethan piensa que es una cosa muy rara, pero divertida. Lo que también es raro es pasear por un parque de atracciones abandonado (no abren hasta abril), de día y con la playa de fondo. Hay una atmósfera de melancolía y de haber visto días mejores. Pero es atractivo.

Por fin la playa, el embarcadero, paseo por la arena y sandwich de jamón y queso preparado en casa. Hay que ahorrar. Un breve lapso de tiempo después Ethan vuelve a subir al metro para ir en busca de Elisabet. Hoy van a ir al MOMA y tienen que darse mucha prisa porque como hoy es el día gratis, les han avisado que se suelen formar unas filas enormes. Y así es, al llegar, la cola da la vuelta al edificio. Pero avanza rápido así que casi sin darse cuenta están en el MOMA con entradas gratis. Bien hecho.

En este instante se produce la conversación detallada con anterioridad. E&E se toman un café en el MOMA (el más barato, como no) y comienzan a descender desde la 6a planta hasta la primera. Cada planta está plagada de gente y es un poco agobiante, pero merece la pena ver algunos de los cuadros que están allí como "Noche estrellada" o "Las señoritas de Avignon". Elisabet disfruta mucho de la visita. Ethan también disfruta pero está un poco nervioso por su llamada. Además los museos no le agradan particularmente. Hay demasiadas obras. Él piensa que deberían poner 10 como mucho y poder disfrutarlas tranquilamente, analizarlas... así que lo que hace casi siempre es echar un vistazo rápido a todo y quedarse delante de las pocas que realmente le gustan. Elisabet por su parte le encanta ver todas las obras (todas) y todos los carteles (todos) al lado de cada obra. Diferencias.

Son las 6.30 pm y siguen en el museo. Todavía les queda mucho por ver y Ethan empieza a preocuparse porque le van a llamar y no va a poder escuchar nada de nuevo. Tiene que buscar un sitio tranquilo para recibir la llamada pero todo está plagado de gente. De repente, una idea. El baño. Hay un servicio en cada planta y parece un sitio callado. Entra para comprobarlo y efectivamente, hay silencio. Espera un rato fuera, con Chejov y por fin, suena su móvil.

Rápidamente, entra al servicio y contesta a la llamada. En ese momento se da cuenta de que el baño ya no es tan silencioso, puesto que han entrado varias personas a hacer las cosas típicas que se hacen en los baños. Ethan trata de comunicarse con su interlocutor mientras aprieta el móvil contra su cara para tratar de disimular los sonidos "particulares" que se escuchan a su alrededor, tales como cisternas y otros menos afortunados.

Pero finalmente, lo ha conseguido. El martes a las 6.30 pm tiene una cita con Mr James Price, director del
Actor's Studio para ver si le aceptan en el curso. Ahora ya no le aterra la llamada, sólo le aterra la entrevista... pero ese será otro capítulo.

E&E salen del MOMA cansados y culturizados y se van a casa justo para prepararse una suculenta cena a base de pescado y ensalada. Siguen intentado comer bien ¡Un hurra para ellos! Ven un capítulo de la nueva serie de Sherlock Holmes y a dormir. Mañana es sábado y Elisabet no tiene clase.

1 comentario:

  1. A ver si esta vez me acepta n el comentario, porque google parece ser bastante duro al analizarlos... bieennnnn por esa entrevista!! a por ellos!

    ResponderEliminar