miércoles, 21 de marzo de 2012

Capítulo 13: Niebla



Mientras corre por la rivera del río Hudson, Ethan piensa que las cosas, al parecer, se van acomodando. Apenas ha tosido esa noche y por fin tiene un curso de interpretación al que ir. No obstante, hasta que no haya asistido a la primera clase no terminará de creérselo del todo. Ya es miércoles y han ocurrido unas cuantas cosas.

-----------------------------

El lunes por la mañana, E&E descansan de lo lindo. Pueden dormir a gusto ya que Elisabet no tiene clase hasta la 1 pm. Se levantan tarde y pasan la mañana escribiendo y mirando cosas en internet. Cuando Elisabet se marcha Ethan sale a correr por Central Park para disfrutar la maravillosa tarde primaveral. Al volver a casa decide hacerlo a pie y puede comprobar de primera mano como va cambiando el perfil del barrio desde la calle 110 hasta la 145. Es algo que probablemente ocurra en todas partes, pero aquí en Nueva York puede verse de una calle a otra.

El lunes no da para mucho más. Sobre las 9 pm Ethan recibe a Elisabet con la cena preparada. Ven la película Winter's Bone y a dormir. O bueno, tratar de dormir. Ethan sigue con su tos que cual pesadilla infantil sólo acude por las noches. Casi no puede pegar ojo en toda la noche y al amanecer, por no molestar más a Elisabet ni a Jason, decide salir a dar un paseo.

El ambiente es bastante diferente a esta hora de la mañana ya que casi no hay tiendas abiertas y la gente camina semi-dormida rumbo a sus quehaceres. Ethan se queda pasmado frente al Dunkin Donus pensando si entrar o no cuando un mendigo le toca el hombro y le empieza a decir algo. Probablemente le esté pidiendo dinero, pero entre el sobresalto y la forma de hablar del homeless, Ethan solo acierta a responder como la canción de Amy Winehouse: "Nou, nou, nou".

Media hora después, con los pulmones algo más calmados, Ethan vuelve a casa, prepara el desayuno y se lo lleva a Elisabet a la cama. Diez puntos más para su cuenta del "Marido del Año". Cuando terminan van al supermercado a comprar algunos ingredientes para preparar brownies ya que esa noche les han invitado a una cena. Se trata del cumpleaños de Irene, una chica que conocieron en un rodaje en Madrid y que ahora está estudiando interpretación en NYC.

Comen en casa, hablan un rato por Skype con la familia de Elisabet y ésta se marcha a clase de 5 a 8.30. La cena-cumpleaños no es hasta las 9.30 así que Ethan pasa el resto de la tarde leyendo y viendo un documental sobre graffitti en la súper pantalla del piso.

Llegada la hora, Ethan coge el brownie y las cookies (ya que se ponían a cocinar, lo hacen a lo grande) y pone rumbo al downtown. Las indicaciones que le han dado dicen que la casa está en una iglesia, al lado del hote Hilton. Obviamente, Mr E piensa que habrá sido un error y que han querido decir que la casa está al lado o cerca de una iglesia. Mientras camina por la calle 42 reflexionando sobre éste y otros asuntos, el Edificio Chrysler aparece ante Ethan iluminando el cielo neoyorkino. Una intensa niebla se ha dejado caer sobre la ciudad por lo que los rayos de luz se difuminan entre su espesura. La estampa parece sacada de una película de Batman. Es increíble. Cuando llega a la esquina donde ha quedado con Elisabet, ella está emocionada teniendo exactamente la misma sensación. Gran espectáculo.

Una vez llegados a la dirección que les han dado, llaman a Irene y para sorpresa de ambos la ven salir por la puerta de... la iglesia presbiteriana. La cena es en el que sería el piso del pastor, que obviamente ya no vive allí. E&E piensan que es la leche vivir en una iglesia en pleno centro de Manhattan al lado del Hilton.

Disfrutan de una comida deliciosa en una compañía genial. La mayoría son españoles que ya llevan un tiempo en la ciudad (entre 1 y 5 años) y algunos americanos. Para vengarse del nefasto vino californiano que habían tomado el domingo, en esta ocasión disfrutan de una buena selección de tintos y de champanes. Comen tanto que casi no pueden probar los brownies, aunque todo el mundo dice que están buenísimos.

Ethan medita en la curiosa unidad que se forma entre los seres humanos cuando están lejos de sus hogares. A Irene en realidad la habrán visto un par de veces en toda su vida. Y sin embargo aquí parece que la conocieran de hace mucho, igual que al resto de los españoles presentes.

La cena se alarga hasta bien entrada la madrugada y sobre las 2 am, E&E se despiden caminando hacia el metro más cercano. Fallo. La línea B no pasa por ahí a esa hora. Resultado 30 minutos perdidos y caminando a otra estación. Fallo. El metro de la línea A tarda 30 minutos en venir. Resultado: llegan a casa sobre las 3.30 am. Pero ha merecido la pena.

--------------------------

Al día siguiente, Elisabet se despierta sobre las 10 para escribir. Ethan duerme hasta la 1 pm como consecuencia de varios días sin dormir aunque probablemente el vino haya ayudado a "dilatar los pulmones". Con la satisfacción de un sueño reparador Mr E se dispone a hacer un último intento para buscar algún curso que realizar en NYC. Después de mucho buscar encuentra uno Film/TV on camera acting class, que se realiza en el Studio Borrow Group. Escribe y le contestan al instante. Quedan 2 plazas. Hecho. Curso de 6 semanas (1 día por semana intensivo) que empezará en abril. Por fin sale algo gracias a Dios.

2 comentarios:

  1. Way to go Ethan!!! me alegro un montón por lo del curso! =D Y esa foto del edificio pone la carne de gallina...
    Es genial poder seguir vuestras andanzas en este blog, chicos, me encanta poder saber con tanto detalle cómo os va. Un abrazo muy fuerte!!! I miss you guys!

    ResponderEliminar
  2. wowww! qué bienn, me alegro por todo!! oye esa cuenta para invertir en el marido del año por qué no se la pasas a your father? jeje besossss, los quiero!

    ResponderEliminar