viernes, 23 de marzo de 2012

Capítulo 14: De 0 a 100


Para celebrar las buenas nuevas acerca del tan ansiado curso, E&E piden comida mexicana al mismo sitio que pidieron la primera noche que llegaron a NYC. Lo traen rápido y está buenísimo. Obviamente, la emoción hace que pidan de más. Mejor, al día siguiente se disfrutará el doble.

Después de ver una película Ethan le comenta a Elisabet que ese mismo día había visto otro curso que parecía interesante sobre máscaras y clown. Como había pedido información a muchos, ese es uno de los que le han contestado rápidamente y parece tener buena pinta. Elisabet opina que quizá es un poco caro ya que se trata de 8 días intensivos (de jueves a domingo durante 2 semanas). Ethan no está muy convencido tampoco así que les contesta diciendo que al final no lo va a hacer porque es mucho dinero, etc, etc.

A la mañana siguiente, reciben un correo de la profesora del curso en el que dice que le da pena que se vaya a perder el curso por un tema económico y que por haber mostrado un gran entusiasmo en el email que envió pidiendo información, le puede ofrecer una oferta especial. Si se compromete a ir 30 min antes de cada clase a ayudar con el curso, le rebajan 100$. Sorprendido por la amabilidad de la profesora y tomándolo como una respuesta divina a sus dudas, Ethan decide participar también de dicho taller que da comienzo ese mismo día de 6 a 9.30 pm.

Así pues, de un día para otro Ethan pasa de no tener nada a tener varias tardes muy ocupadas. Elisabet por su parte sigue con sus horarios raros, tratando de aprovechar al máximo las clases y no desesperando por tener que "sacarles las palabras con cuchara a sus compañeros". Afortunadamente a Elisabet se le da muy bien mantener conversaciones y dinamizar relaciones, así que poco a poco lo va sacando adelante.

Al llegar a clase, Ethan conoce a la profesora, Arianne, una mujer de 30 y largos años, súper amable. La acompaña otro de los organizadores del curso, Chris, de origen asiático y bastante más introvertido. Lo primero que tienen que hacer es dibujar un círculo en el suelo que servirá como escenario. Ethan se sorprende del grado de perfección que tiene que tener dicho círculo. Con cuerdas y tiza trazan una circunferecia que ni Da Vinci en sus mejores tiempos. Luego hay que dividirla en partes iguales para lo cual usan bisectrices, arcos... Ethan no pensaba que además de clown iba a repasar geometría, pero nunca viene mal.

Poco a poco van llegando el resto de los asistentes. Unos nueve en total contando con la profesora. Sólo tres chicos, Chris, Ethan y Jamal, un afroamericano. Mr E es probablemente el más joven.

La clase se desarrolla de forma normal, empezando tímidos y soltándose más hacia el final. La profesora sigue manteniendo su línea de ultra amabilidad acompañada de ultra perfección. No está mal. Ethan piensa que justo ese día se ha salvado ya que no tienen que hablar mucho. Pero ya al final de la clase, la teacher se saca de la manga un juego donde ponen una silla en el medio y todas las demás enfrente. Uno a uno van saliendo y tienen que decir lo que sienten en ese momento. Ethan, sabiendo que esto es inevitable sale el cuarto y suelta su pequeño rollo. Cree que más o menos le entienden. Cuando ya no sabe que más decir se le ocurre una idea: "Como ya no sé que más decir voy a comenzar un tiempo de incómodo silencio". Y así permanece callado unos segundos mientras sus compañeros poco a poco se empiezan a reír, hasta que todos se parten. No está mal, no está mal. Luego una chica sale y se pone a llorar desconsoladamente. Sin actuar, simplemente le da por llorar. Es bonito y es raro a la vez. Definitivamente es más bonito que raro. Hay cosas que es mejor no juzgarlas razonadamente, simplemente disfrutar de su belleza.

Vuelta a casa en metro, cenita y película. Jason no ha sido visto durante los últimos días, pero se ven algunos signos de vida por el piso, así que debe estar bien. Nueva York nunca duerme, pero E&E sí. Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que ya estés con proyectos! ¡Ahora tendrás aún mucho más para contar en el blog!... Aunque tendrás menos tiempo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bieeennn! me alegro muchísimo por las novedades y ¡gracias por escribir! Abrazos!

    ResponderEliminar