domingo, 25 de marzo de 2012

Capítulo 15: Sushi


La vida va pasando más rápido a medida que los protagonistas de esta aventura van acomodándose a la vida neoyorkina y van adquriendo nuevos compromisos. Ethan especialmente disfruta el estar ocupado, aunque ha tenido un par de días bastante intensos.

El viernes nueva sesión de clases tanto para Elisabet como para Ethan. Ella va teniendo cada vez más trabajo desarrollando su primera película. Siempre podrá decir "Sí, escribí mi primer guión en Nueva York". Eso mola bastante. Por otro lado, se sigue sorprendiendo con algunas cosas de su clase. Por ejemplo, le pide prestado un DVD a su profesor y éste le contesta: "No. No te lo dejo, pero no es nada personal... Simplemente que si lo rompes o lo pierdes o algo, no quiero que eso influya negativamente en nuestra relación". Y lo dice tan natural que no te queda más remedio que responderle con una sonrisa y darle las gracias. Cosas de americanos.

Cuando Ethan está a punto de ir a su clase de teatro, alguien llama al telefonillo. "Delivery" contesta una voz con acento latino. Es raro porque Jason (que de nuevo, está vivo) se acaba de ir por lo que nadie a pedido comida para llevar. Llaman al timbre y... milagro... ¡La cámara ha llegado! ¡Les habían dicho que hasta el 1 de abril nada y al final ha tardado 2 días! Se trata de una caja enorme, con varias fundas, trípode, varios objetivos... ¡Por fin! Si no hubiera habido nadie en casa habría sido un lío y más tiempo de espera así que Ethan no puede estar más contento y agradecido después de 3 semanas de lucha emailística y telefónica.

Por otro lado, Mr E también está flipando bastante con su curso de "Máscara y Clown". Después del primer día, la profesora sigue mostrándose cada vez más estricta con algunas normas que en principio no parecen tener ningún sentido. Por ejemplo, si alguien pregunta algo o pide que otro haga algo, hay que esperar 3 segundos antes de moverse o hablar. Ethan se sorprende de lo dificil que es mantener, tanto para él como para sus compañeros, esta simple norma. Por otro lado si te equivocas en esta norma o en otra cualquiera, tienes que repetir el error tres veces. Eso en teoría es el clown. La gente se ríe cuando te ven "sufrir". Es bastante tedioso porque aprender todas estas reglas hace que el avance de la clase sea lentísimo.

El viernes después de su taller, Ethan se dirige hacia el oeste de Manhattan. Allí se encuentra con Elisabet, Carmen y dos amigos más. Elisabet y Carmen han quedado un rato antes y han estado en un bar en el que durante la happy hour te tomas un cocktail y te hacen la manicura gratis. El sitio está adornado como un salón de belleza, así que es bastante peculiar.

Una vez que sus uñas están pintadas y limadas, se juntan delante de un restaurante japonés que tiene unos precios muy asequibles y la comida está muy buena. El sitio está tan lleno que tienen que esperar un poco para que les den mesa. Una de las cosas curiosas del restaurante es que la mayoría de los camareros son asiáticos, pero también abundan los latinos. Latinos y japonenes se comunican en un particular inglés muy gracioso de escuchar.

Otra cosas divertida del sitio es que la música no es para nada el típico hilo musica oriental que se puede escuchar en todos los restaurantes chinos de España. Ponen música de baile y rap lo que impulsaría inmediatamente a bailar si no fuera por las limitaciones del espacio. Una vez cenados a base de bien, caen en la tentación de tomarse un helado y para casa. Al día siguiente el curso de Ethan es de 1 a 6 por lo que más vale estar descansado. Además tiene que estar media hora antes para ayudar a montar para que le hagan el descuento. Mejor será dormir un poco.

1 comentario:

  1. bueeeno me encanta lo de "no quiero que influya negativamente en nuestra relación" ¿pero puedes decir eso sin parecer sarcástico? me suena a "qué fea actitud!" en fin... ala a usar la camarita que queremos foticos! abrazos!

    ResponderEliminar