jueves, 15 de marzo de 2012

Capítulo 9: Aburrimiento


Las paredes del piso están a punto de caerse sobre la cabeza de Ethan. Al menos eso es lo que él piensa. Ya van dos días de estar encerrado en casa y a penas salir a dar una vuelta por los alrededores.

Elisabet ha tenido clase de 9 a 4 por lo que ha estado casi toda la mañana fuera. Ethan por su parte se levanta temprano, a la vez que Elisabet para adecuar los horarios. Además, no le gusta quedarse en la cama y sentir que está perdiendo el tiempo. Aunque luego sienta lo mismo fuera de la cama...

El miércoles el cielo está un poco nublado aunque aún hay sol. Elisabet se va a clase mientras Ethan trata todavía de conseguir la cámara. Finalmente han decidido pargar con transferencia por lo que su eficiente banco les ha cobrado 42 euros entre comisiones y otros gastos. Fabuloso. Si esta vez consiguen la cámara creen que habrá valido la pena. La otra misión de Ethan que consiste en encontrar un curso de interpretación para hacer se está alejando cada vez más. En Stella Adler estudio le han dado cita para la entrevista el 27 de Marzo. Ese mismo día empieza el curso. Le han dicho que no hay plazas para ningún taller pero que le pondrían en lista de espera. Genial. En un último intento, Ethan vuelve a pedir cita con el falso Actor's Studio... le pueden dar cita pero misteriosamente también tienen todo ocupado. Si quiere, lista de espera. Genial.

Estos acontecimientos se han desarrollado en dos días aunque Ethan casi no puede diferenciarlos. Permanece en casa recayendo en su gripe que no se decide a marcharse y que ahora comparte con Elisabet. A ambos les duele la garganta, la cabeza... lo peor es que anímicamente Ethan está hasta las narices. Afortunadamente Elisabet, aunque pachucha, está disfutando de su curso. Algo es algo. Además ese era el motivo y objetivo principal del viaje.

Uno de los mejores momentos del día se produce cuando a media tarde americana pueden skypear durante un buen rato con Víctor y Nadia, dos amigos que han dejado en Madrid. Sienta bien sentir un poco más cerca a los seres queridos.

Quizás animados por ese buen rato, deciden salir a dar una vuelta. Ethan ha estado viendo un documental sobre un tipo que hizo una dieta de 60 días a base de zumos. Sólo podía comprar vegetales y frutas, pasarlos por la licuadora y beberse el delicioso manjar. No tanto como para estar 60 días haciéndolo, pero a Ethan le apetece tomarse un smoothie, un batido de frutas. Cosas de la influencia televisiva.

Tras buscar durante un buen rato en internet para ver si había alguna tienda cerca donde vendieran estos batidos, se dirigen al centro de Harlem, en la 125th street. Cuando llegan se dan cuenta que eso luce más como Harlem que su propio barrio. No en un sentido negativo, pero se nota que es Harlem. Nada más salir del metro se encuentran con el teatro Apollo, uno de los lugares donde todas las estrellas de color han tocado para consagrarse... Aretha Franklin, Michael Jackson y una de las favoritas de Elisabet, Alicia Keys. Las luces del teatro por fuera son preciosas. Ethan se promete a sí mismo que si algún día consiguen la cámara volverá de noche a hacerle una foto al teatro. Si es que llega a atreverse a pasear por ahí con una cámara, obviamente.

Dos smoothies (fresa y kiwwi vs. banana-mango) más tarde, E&E caminan por las calles del auténtico Harlem. No pueden resisitir la tentación de entrar a un McDonalds (el primero en todo el viaje) ya que no les apetece llegar a casa y ponerse a cocinar. Ethan se arrepiente de la decisión en cuanto tienen la comida, pero eso suele pasar muy a menudo. Vuelta en metro, "cena" y 2 capítulos de Breaking Bad.

-------------------------

El jueves les recibe con un cielo nubladísimo y con un notable bajón de las temperaturas. Eso no invita mucho a animarse. Elisabet se va a clase. Ethan sigue sin sentirse muy bien. No hay novedades con la cámara. No hay novedades con el curso.

Se da una vuelta por el estadio de los New York Yankees para despejarse un poco, aunque no le da mucho resultado. Vuelve a casa y decide poner en práctica una de las "recetas sin thermomix" que su madre le ha enviado. Arroz con pollo. Cocinar es agradable y le queda bastante bien. Suficiente para comer hoy y tener otro día para los dos. El resto de la tarde la pasa en el sofá viendo documentales y algunas series. Llega Elisabet que ha pasado por la tienda apple para recoger su mac que ya estaba listo. Al menos una buena noticia.

Lo siguiente que hace Ethan es escribir en su blog. Eso lo mantiene entretenido. Por otro lado hay que quedarse en casa porque esa tarde van a entregarle unas zapatillas deportivas que compró por internet. Motivo de sobra para no salir ¿Y mañana? Mañana esperan que pase algo diferente.

2 comentarios:

  1. Me estoy tragando el blog por completo... animo y suerte con lo de los cursos. A ver si os mejorais ya por completo . Un saludo desde malasaña!

    ResponderEliminar
  2. BUeno, me alegro que hayas puesto en práctica alguna recetita, a pasar la semana, que lo bueno está por venir, mucho ánimo para los dos, os queremos!

    ResponderEliminar